Los últimos meses fueron muy provechosos para la Fundación Junto al Barrio en materia de participación en diversas actividades de índole público y privado.

El segundo semestre estuvimos como expositores en seminarios organizados por la Universidad de Santiago, donde conversamos sobre Diseño de Espacios Públicos en Contextos Vulnerables; también en la Universidad Adolfo Ibáñez, a través del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), donde JAB expuso sobre justicia ambiental y el caso de la erradicación del vertedero ilegal en El Castillo, La Pintana, instancia donde también participó el dirigente Wildo Plaza, quien en primera persona contó la experiencia de trabajo coordinado entre distintos actores.

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo incluyó a JAB como expositor en el seminario sobre Ciudad Inclusiva desarrollado en la Universidad Católica y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nos invitó a participar de su celebración de los 50 años a través de un seminario realizado en la FAU de la Universidad de Chile. En ambas actividades destacaron las exposiciones de la directora ejecutiva Catalina Justiniano.

En Coquimbo integramos la recién creada Red de Organizaciones de la Sociedad Civil y en Valparaíso somos parte de las mesas de Participación y Gobernanza del Pladeco.

Por último mencionar nuestra incidencia través del área Habitabilidad en el Foro Regional de Salud Pública organizado por la Intendencia Metropolitana y la Seremi de Salud y la participación por primera vez en la gran Feria de organizaciones de la Sociedad Civil: Populusaurio.

Lo anterior se suma a otros dos grandes hitos, como fue la exposición en el MoMA, en el marco de la muestra de arquitectura latinoamericana más relevante de las últimas décadas y en el III Foro Internacional de Espacio Público en Bogotá.