La Red Nacional de Aprendizaje Servicio (REASE), constituida por estudiantes, docentes y organizaciones de la sociedad civil, organizó junto a la Fundación Colunga y a la Pontificia Universidad Católica de Chile, el 3º Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio realizado el 22 de enero, donde la Fundación Junto al Barrio tuvo una destacada participación.

El encuentro tuvo por finalidad responder a la pregunta “¿Cómo vincular la educación con las desafíos del país?” y considerando que el Aprendizaje Servicio es un enfoque metodológico que aporta en esa línea, se convocó a distintos actores de la sociedad con el objetivo de trabajar juntos para responder a los desafíos de Chile.

 La Fundación Junto al Barrio participó junto a otras instituciones, tales como Proyecto B, Hogar de Cristo, Fusupo, Ciudadano Inteligente, Súmate, Trabajo para un Hermano, Corporación La Esperanza, entre otros, y dio a conocer su trabajo realizado en barrios, en tres regiones de Chile. Los profesionales a cargo del stand, liderados por la encargada de Voluntariado, Rosa Araya, pudieron entregar información sobre la fundación a académicos de distintas zonas del país, interesados en vincular sus cursos de Aprendizaje Servicio, con realidades sociales y proyectos concretos. La idea es que a través de la articulación se pueda aportar en las necesidades de la comunidad, en este caso, de los barrios donde trabaja JAB.