La mañana del pasado 23 de mayo se desarrolló una nueva jornada de Caja de herramientas en el Parque Cultural de Valparaíso, en la cual participaron representantes de las juntas de vecinos 143 y 143-A del Cerro Placeres y 98 del Cerro Ramaditas, sumado al equipo de JAB Valparaíso.
El objetivo de esta instancia fue abordar la estructura organizacional de cada una de las Juntas de vecinos y trabajar en grupo para definir la misión, visión y plan de trabajo de cada una de las organizaciones.
Para Ángelo Peirano, gestor comunitario barrio Héroes del Mar, “la participación de los dirigentes fue muy positiva, se observó una escucha activa de los contenidos del taller y una participación deliberante de los trabajos grupales, siendo capaces de plasmar sus anhelos en misiones y visiones representativas de su quehacer como dirigentes , además de objetivos acordes a los propósitos centrales de cada organización en su barrio específico”, mencionó.
Los vecinos y las vecinas que asistieron quedaron conformes y entusiasmados con los contenidos que revisaron, pues reconocieron que serán de gran ayuda para cumplir los objetivos de la organización y con ello mejorar su calidad de vida dentro de los barrios.
“Estoy contento por haber participado de esta actividad, ya que aprendí puntos básicos que me van a servir en un futuro para ayudar dentro de la Junta de vecinos y a ejecutar un proyecto”, comentó Jean Carlos Díaz, representante de la JJVV 143-A, Héroes del Mar.
Por su parte, Jeanette Espinoza, socia de la JJVV 143, Héroes del Mar, comenta que “me pareció una actividad super buena y enriquecedora. Te auto evalúas y te das cuenta de que hemos trabajado harto y también de que nos queda más aún, pero nos dan más ganas. Desde que llegué tengo un sueño y con esto siento que se me renuevan las energías para cumplirlo, tengo más ganas. Me gustó mucho”.
“Es bonito porque siento que teníamos las ideas más claras, ahora solo teníamos que reunirlas y expresarlas y encuentro que quedó bien. Tenemos clara la misión y la visión de la JJVV en el barrio”, expresó Patricia Marín, secretaria de la JJVV 98 del Cerro Ramaditas.
La revisión del trabajo que han realizado hasta la fecha sirvió para establecer nuevos objetivos a corto plazo y revisar cuáles son las prioridades de cada organización, las que guiarán las futuras decisiones que tomarán y conocer la labor que continuarán desempeñando.