Barrio Las Palmas en colaboración con Junto al Barrio postulan proyecto al programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac

8 junio, 2018



Hace unas semanas vecinos y vecinas del barrio Las Palmas, en colaboración del equipo de JAB Valparaíso, postuló un proyecto al programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac, con el objetivo de embellecer el sector. La iniciativa de la empresa busca establecer una relación directa con la comunidad, a través de un lazo colaborativo y participativo cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas, en particular, de aquellos que más lo necesitan.

Angelo Peirano, gestor comunitario de JAB Valparaíso, se refirió a los detalles del proyecto. “Busca realizar dos murales y restaurar una plazoleta en el Barrio Las Palmas con la finalidad de hermosear el entorno del barrio y habilitar un espacio de juegos para niños y niñas. Lo anterior permitirá generar consciencia en los jóvenes y vecinos y vecinas acerca de la importancia del cuidado de los espacios comunes y fomentar la participación vecinal, entregando un mensaje de unidad y esperanza”, dijo.

Evelyn Ahumada, tesorera del Centro Cultural La Juguera, mencionó estos murales permitirán unir a la comunidad. “Queremos que se vea lindo para que tenga un impacto positivo y anímico en las personas. Además, el segundo iría en el sector H, donde siempre han dicho que se sienten abandonados y los queremos incluir a participar en todo”, señaló.

Si se adjudican el proyecto y los recursos para ejecutarlo se realizará un diseño participativo para definir cuáles serán los elementos que se incorporarán en las obras, de manera que todos se sientan representados.

Por Paula Alfaro

Plazoleta de barrio Las Palmas