Caja de Herramientas: Dirigentes de Héroes del Mar fortalecen vínculos internos

13 septiembre, 2017



El día jueves 31 de agosto agosto se celebró una nueva jornada de Caja de Herramientas, donde las dirigentas del barrio Héroes del Mar junto al equipo de JAB Valparaíso, pudieron compartir experiencias y fortalecer sus vínculos internos.

Ángelo Peirano, Gestor Comunitario del Barrio Héroes del Mar y Ramaditas, relató que la actividad tuvo como objetivo “generar cohesión dentro de las organizaciones sociales, es decir, que ellos mejoren sus vínculos internos, que generen herramientas para actuar en unidad y en equipo y cultiven relaciones interpersonales saludables”.

Las actividades vividas por las vecinas, donde tuvieron espacio para conversar sobre su presente, sus fortalezas personales y analizar el entorno de su organización se hace de suma importancia en el actual panorama nacional, marcado por una creciente desafección política. Celia Flores, tesorera de la Junta de Vecinos 143 de Héroes del Mar, aseguró que la jornada fue “buena, constructiva, porque nos hemos fortalecido más como dirigentas (…) nos ayuda a solucionar los conflictos que se forman dentro del trabajo que una realiza”.

Para Ana Lorca, presidenta de la Junta de Vecinos 143, la jornada fue “muy enriquecedora, sirve para aprender a conocer mejor a las compañeras que vinieron y que ellas también me conozcan a mí. También es bien importante, porque aquí puedes decir y comentar lo que tú sientes”.

El encuentro, es de vital importancia pensando en que su junta de vecinos pueda “visualizarse frente al entorno, frente a sus vecinos, frente a los potenciales vecinos que pueden participar (…) una organización que funciona de manera cohesionada, tiene mayor probabilidad de poder generar adhesión, motivación e incentivar a la participación de su entorno” aseguró Ángelo Peirano.