Embellecimiento y arborización de plaza Jorge Inostroza de barrio Patria Nueva junto a voluntarios de SC Johnson

5 diciembre, 2017



 

Vecinos de barrio Patria Nueva junto con voluntarios de  SC Johnson y equipo JAB participaron en una nueva jornada de embellecimiento y arborización de plaza Jorge Inostroza Oriente. Espacio público que fue intervenido gracias a la articulación entre organización social y empresas locales de la comuna, permitiendo instalar nuevo espacio de encuentro y esparcimiento para la comunidad de Huechuraba.

Los trabajos de recuperación consistieron en el coloreado de series de juegos de suelos, arborización de plaza con más de 40 especies de árboles y plantas, además de limpieza del sector y embellecimiento de contenedores de basura y mobiliarios de descanso. Cabe destacar, que también se sostuvieron los últimos trabajos de instalación de arenero para jardín infantil “Entre Cerros”, ubicado a las faldas del cerro.

Emiliano Pierdant, Gerente General de SC Johnson Chile, manifestó la motivación de aportar al crecimiento de los barrios aledaños a su institución. “Estamos muy contentos de trabajar con Junto al Barrio y vecinos del sector en este pequeño pero importante gran proyecto, para desarrollar un mejor espacio para la comunidad aquí en Huechuraba. Nuestra filosofía de trabajo creemos que por el simple de hecho de aportar y estar ahí, ese lugar se transforma en mejor espacio” comentó.

Catalina Justiniano, Directora Ejecutiva de Junto al Barrio, expresa que “como fundación estamos muy agradecidos de SC Johnson, creo que hemos ido fortaleciendo una relación que se empezó a trabajar precisamente acá en Huechuraba en el barrio Patria Nueva donde llevamos 3 años de intervención, donde ahora podemos ver un espacio para promover la participación comunitaria y reconstruyendo el tejido social del barrio”.

Por su parte, Dina Escobar, Presidenta de Junta de Vecinos Patria Nueva, señala que el proceso de construcción vivido en la plaza, ha fomentado la asistencia de vecinos y niños del sector. “Estamos muy contentos por esta nueva plaza la nuestro barrio, todo este proceso ha sido un sueño realizado para nosotros. Ver como ha crecido nuestro barrio es sumamente gratificante, gracias a Junto al Barrio y las empresas que aportan a nuestra comunidad” comenta.

La plaza Jorge Inostroza Oriente que consta con un total de 780 m2, distribuidos en múltiples espacios de áreas verdes, móbiles de descanso, sectores de juegos recreativos y deportivos, además de murales participativos y garita multiuso con juegos de suelo. La recuperación y construcción de este nuevo espacio público ha permitido disminuir los índices de riesgos suscitados en el lugar previo al levantamiento de la plaza, logrando incrementar la participación de vecinos y dirigentes en actividades comunitarios que ayuden a cohesionar a la población.