“EN EL BARRIO LA HACEMOS” CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS EN LOS BARRIOS

4 junio, 2020



Frente al escenario actual de crisis sanitaria, surge la alianza de Fundación Junto al Barrio y la Agencia MGC. La iniciativa busca la recaudación de fondos para acciones comunitarias que impacten de forma positiva en miles de vecinos y vecinas que enfrentan esta dura crisis económica. Los ingresos recaudados serán distribuidos mediante tarjetas Sodexo, facilitando la logística en diferentes barrios de la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

Junio 2020.- Desde que inició el llamado a quedarse en casa, miles de personas han perdido el trabajo o no han podido salir a trabajar como lo hacían habitualmente. Ahora, tras más de 2 meses de aislamiento social, la necesidad en los barrios se hace cada vez más urgente.

En ese contexto, miles de vecinos y vecinas se unen en actividades comunitarias para hacer frente a la dura realidad económica. Algunos hacen pan amasado, limpian el sector o se turnan para ir al supermercado y abastecer a los adultos mayores. Por eso, Fundación Junto al Barrio en alianza con la Agencia MGC deciden impulsar una campaña de recaudación de fondos llamada #EnElBarrioLaHacemos para apoyar las actividades que están realizando las organizaciones vecinales de los barrios donde trabaja de forma cotidiana.

Con respecto a la operativa en concreto, las organizaciones comunitarias de cada barrio junto a sus vecinos y vecinas, recibirán una tarjeta Sodexo, con los fondos que se recauden, según las necesidades de la comunidad. Estas pueden impulsar ollas comunes, cajas de alimentos genéricos, alimentación especial para la infancia o adultos mayores, compras de frutas o verduras y toda iniciativa colectiva. 

“Esta campaña está dirigida a quienes creen en el valor de la comunidad. Es imperativo fortalecer el capital social de los diferentes territorios para generar redes de colaboración duraderas y sostenibles. La pandemia y el estallido social han calado hondo en la economía y el diario vivir de las personas. Por este motivo, buscamos fortalecer las organizaciones vecinales, a través de nuestra Red de Dirigentes, quienes conocen de cerca las necesidades de cada barrio, generando un impacto directo en las comunidades que más lo requieren” afirmó Natalia Brauchy, Directora Ejecutiva de Junto al Barrio

Las donaciones serán centralizadas en la cuenta corriente de la Fundación. Asimismo, las empresas que aporten con recursos pecuniarios estarán sujeta a las normativas legales y por lo tanto, recibirán un certificado de donación y los beneficios tributarios que eso conlleva.

Foto de referencia.

La invitación es a la sociedad en general. Hoy parar la olla depende de todos. Las personas que quieran hacer su aporte pueden hacerlo por medio de una transferencia bancaria la siguiente cuenta:

Fundación Junto al Barrio
RUT 70.826.500-4
Cuenta Nº 902 5000
Banco de Chile 
Correo: donaciones@juntoalbarrio.cl
Asunto: En el barrio la hacemos

Para seguir de cerca la campaña pueden seguirnos en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn