“LA INFANCIA NO ENTIENDE DE CUARENTENA, PERO MUCHO DE HACINAMIENTO»

18 junio, 2020



Junio 2020.- Quedarse en casa suena bien, pero no es tan simple para los vecinos del block. En el día a día, antes del virus, la Ecoplaza era fundamental para su vida. Lxs niñxs y adultos mayores por fin tenían un espacio donde crecer y compartir.

De todas formas, hay personas de la comunidad, que dentro de sus posibilidades impulsan lo colectivo. Se organizan para limpiar el sector, porque el camión de la basura no siempre llega a retirar los residuos. Los médicos del CESFAM van a las casas de los enfermos crónicos a realizarles chequeos periódicos. El bloco de batucada del barrio se organiza para llevar alimentos a las familias que se han quedado sin trabajo.

La Señora María es una de las dirigentes sociales del barrio, se aferra a la idea de que cuando todo esto pase, podrá organizar un malón en la Ecoplaza, sacar las mesas y sillas y poner música. Vendrán las familias, con sus niños y niñas corriendo y jugando como en enero cuando la inauguramos. Las señoras del club de tejido podrán reunirse como antes a tomar sol y tejer sus mandalas.

¿Cómo aportar a iniciativas colectivas en los barrios? Las donaciones serán centralizadas en la cuenta corriente de Fundación Junto al Barrio. Los donantes deberán realizar una transferencia electrónica desde el portal de su banco a la siguiente cuenta:

Fundación Junto al Barrio

RUT: 70.826.500-4

Cuenta Nº: 902 5000 

Banco Chile 

Correo: donaciones@juntoalbarrio.cl