Finaliza Programa “Asesorías Integrales: Fortaleciendo Organizaciones Sociales” implementado en Colina, Til Til y Lo Barnechea

10 diciembre, 2018



Santiago, 1 de diciembre de 2018

Con gran emoción y una convocatoria de más de 90 Dirigentes Sociales se realizó la ceremonia de finalización del Programa “Asesorías Integrales: Fortaleciendo Organizaciones Sociales” desarrollado en conjunto entre Anglo American y la Fundación Junto al Barrio en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

En la ocasión, la Jefa de Relaciones Comunitarias Los Bronces de Anglo American, Marcela Rodríguez, comentó que “queremos finalizar este año glorioso que han tenido para el fortalecimiento de sus organizaciones sociales, con el acompañamiento de este tremendo equipo de profesionales de la fundación Junto al Barrio” e invitó a los Dirigentes Sociales presentes en la ceremonia a que “sigamos soñando, sigamos construyendo un futuro mejor para nuestras organizaciones y nuestros vecinos”.

“Como Fundación, tenemos la firme convicción de que son los Dirigentes Sociales quienes están llamados a ser los protagonistas del desarrollo de sus territorios.

Javier Morales, Director Ejecutivo, Junto al Barrio

El programa, que se llevó a cabo durante 2018 en las comunas de Colina, Til Til y Lo Barnechea, consistió en capacitaciones grupales e individuales para las juntas de vecinos de dichas comunas, en las que se abordaron temáticas como: misión, visión y objetivos, plan de trabajo, entre otras. Además de temáticas técnicas específicas, apoyados por expertos en el área, como la administración de las APR (Agua Potable Rural) en la comuna de Colina, donde se trabajaron temáticas como por ejemplo; control de gestión administrativa y comercial, además de gestión óptima y vulnerabilidad operacional.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Garrido, Claudia Peña, enfatizó que hoy, gracias al trabajo realizado por Junto al Barrio, “estamos más empoderados como dirigentes para exigir una mayor conciencia social y medioambiental. Es un intercambio justo y es destacable que (Anglo American) hayan querido hacer eso, y no simplemente entregar cosas materiales como muchas empresas lo siguen haciendo.”

Finalmente, Javier Morales, Director Ejecutivo de Junto al Barrio destacó que “como Fundación, tenemos la firme convicción de que son los Dirigentes Sociales quienes están llamados a ser los protagonistas del desarrollo de sus territorios. Y en este marco, quiero hacer un reconocimiento a la enorme labor voluntaria que realizan los dirigentes sociales en pos de sus comunidades y las ganas de seguir en constante formación para trabajar por otros”.