Hito de firma de convenio entre Municipalidad de Renca, Organizaciones Sociales Locales y Fundación Junto al Barrio

16 abril, 2018



El pasado miércoles 11 de abril, celebramos ceremonia firma de convenio entre Municipalidad de Renca, Organizaciones Sociales Locales y Fundación Junto al Barrio, ceremonia que contó con la participación de Alcalde de la comuna, Claudio Castro y desarrollada en sede social de Junta de Vecinos Blanca Vergara. Primer gran hito comunitario sostenido en los nuevos barrios JAB (Blanca Vergara y La Quebrada), iniciados en marzo bajo tercer ciclo de barrios.

Firma de convenio que permitirá levantar en conjunto con municipio y organizaciones locales, procesos de colaboración y articulación para el desarrollo de proyectos sociales y urbanos sostenibles en sus barrios. Los que conforman este convenio son: Municipalidad de Renca, Junta de Vecinos La Quebrada, Junta de Vecinos Blanca Vergara, Fundación Junto al Barrio, Grupo Folclórico La Nueva Era y Agrupación Cultural Nueva Semilla.

Claudio Castro, Alcalde de Renca afirmó que “lo que realice la Fundación Junto al Barrio tendrá un impacto en la ciudad y eso es lo que el municipio quiere empezar a empujar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un orgullo poder trabajar con JAB y las Juntas de Vecinos, para recuperar el tejido social de nuestra comuna. Nuestro municipio está al servicio de la comunidad y las organizaciones sociales”, comenta el edil.

La presidenta de la Junta de Vecinos Blanca Vergara, Mónica Diocares, releva la importancia de esta alianza entre municipio, fundación y organizaciones locales. “Se que vamos a trabajar todos en conjunto y la gente se va a encantar, por que ellos están abandonados. Esto es el inicio para despertar a los vecinos, que salgan a cooperar en lo que vamos a comenzar a trabajar de aquí en adelante” señala.

Alexis López, Pdte. JJ.VV. Población La Quebrada, comenta que “estamos muy expectantes a este convenio que firmamos hoy entre Junto al Barrio y municipio. Desde hace mucho tiempo nuestra junta de vecinos viene trabajando en pro de la comunidad, fortalecer actividades vecinales, que lo niños y niñas tengan un ambiente digno para poder jugar, plazas que hoy no tenemos. Tenemos toda nuestra disposición a participar”.

Por su parte, Pablo Muñóz, Presidente agrupación cultural Nueva Semilla, expresa que pese a ser un colectivo nuevo, han aprendido bastante y más ahora, con la llegada de nuevos actores a la comuna. “Tenemos bastantes ideas para desarrollar junto a las agrupaciones como Junto al Barrio y Municipalidad, la juventud, los adultos. Generar participación ciudadana y fomentar cualquier tipo de desarrollo artístico en la comunidad” sostiene.