Junta de Vecinos La Palma de Estación Central recibe donación de parte de Fundación Triciclos y Sodimac

27 diciembre, 2017



 

Dirigentes de la Junta de Vecinos La Palma de la comuna de Estación Central, recibieron donación de mobiliarios de estar para el interior de su sede social. Todo esto gracias a iniciativa de Fundación TriCiclos en conjunto con Sodimac Homecenter. Programa que busca reutilizar mobiliarios entregándolos a organizaciones sociales, fomentando así el reciclaje y tenencia responsable de estos.

La donación consistió en 2 sillones pequeños, 4 mobiliarios grandes y un comedor para seis personas.  Cabe destacar que esta articulación entre organización social y fundación/empresa, se replicó en barrio Gabriela Mistral de Estación Central, complementando así las múltiples manifestaciones organizadas por los dirigentes de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral.

Johan Fica Calderón, coordinador de Triciclos, comenta que “es super bueno trabajar con organizaciones sociales y vecinos de los barrios. Que se puedan reutilizar sillones y muebles, para que se le den buen uso da mucha alegría. No solamente entregamos muebles en Santiago, también vamos fuera; hemos ido a la quinta región y sexta región. Todo sea por un Chile diferente”.

Por su parte, Veronica Marimán, secretaria de la Junta de Vecinos La Palma, cree que la empatía y sentido común de fundaciones y empresas nunca deja de sorprender.  “A nosotros nos avisaron que podíamos postular por los sillones, postulamos y ganamos, pero jamás pensamos que ibamos a tener tantos muebles para la sede social. Esto es un logro de todos, de la junta de vecinos y Junto al Barrio

Daniela Villanueva, gestora comunitaria de Junto al Barrio, expresa “en esta donación podemos ver el trabajo colaborativo, ver como desde distintos puntos  se puede ayudar a un bien común. En este caso son sillones que son utilizados por la junta de vecinos, por el club de adulto mayor, centro de madres, múltiples celebraciones. Mucha gente se ve beneficiada con esta donación“. La vinculación sostenible entre Junto al Barrio y Sodimac Homecenter, ha permitido contribuir a distintos barrios de Chile, logrando complementar el crecimiento de barrios de Santiago, Valparaíso y Coquimbo.