Junto al Barrio implementa Talleres de Fortalecimiento Organizacional para dirigentes de Colina, Lo Barnechea y Til Til

20 septiembre, 2018



Til Til, 09 de septiembre de 2018. Con el objetivo de potenciar a organizaciones sociales como actores relevantes, activos y propositivos para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus barrios, nace el programa “Talleres de Fortalecimiento Organizacional para Líderes Sociales” desarrollado por Fundación Junto al Barrio (JAB) en alianza con Anglo American. Proyecto que se encuentra en marcha junto a dirigentes de Lo Barnechea, Colina y Til Til, siendo esta última zona geográfica la recién inaugurada con una Sesión Grupal que contó con la participación especial de Fundación Fútbol Más.

Los talleres se desarrollarán bajo el marco metodológico de Junto al Barrio, Caja de Herramientas, donde se contemplan 3 sesiones de trabajo grupal y 3 de carácter individual, donde se abordarán temáticas de Gestión Organizacional con 4 juntas de vecinos: Tres Sur Til Til, Montenegro, Punta Peuco y El Llano de Caleu. Además, con el fin de presentar diferentes experiencias de trabajo comunitario, JAB invita en cada sesión grupal a una organización social para que presente su trabajo con dirigentes, siendo Fundación Fútbol Más la primera ONG invitada.

“Lo que vamos a desarrollar en Til Til, es un trabajo intensivo de fortalecimiento organizacional entre septiembre y noviembre, donde desafiaremos a cada organización social a reunirse de manera mensual y propiciar espacios de aprendizaje grupales” afirmó Andrea Navarro, Jefa de Proyecto JAB, destacando además las altas expectativas de los dirigentes. “Hemos tenido muy buena aceptación; los líderes sociales se mostraron muy interesados en desarrollar sus habilidades y potenciar sus competencias” agregó.

Giselle Miranda, Promotora Comunitaria JAB, explicó el trabajo de los talleres individuales donde “en una primera instancia, reconoceremos a las juntas de vecinos, analizaremos sus necesidades y oportunidades, para así comenzar un trabajo de fortalecimiento organizacional. Luego, en segunda instancia, desarrollar un plan estratégico de trabajo para cada organización social”,

Por su parte, Raimundo Barrios, Ejecutivo Zona Centro Fundación Fútbol Más, comentó que “presentamos una mirada diferente de lo que trabaja Junto al Barrio, nosotros mediante el deporte trabajamos en el desarrollo comunitario de los barrios junto a dirigentes sociales, niños y niñas. Es una invitación súper enriquecedora para poder trabajar entre fundaciones” finalizó.