Junto al Barrio y líderes sociales de Colina trabajarán en la construcción de Plan de Agua Potable Rural

5 septiembre, 2018



El programa de Talleres de Fortalecimiento Organizacional para líderes sociales de Colina es una iniciativa desarrollada por Fundación Junto al Barrio en alianza con Anglo American, el cual tiene como objetivo potenciar a las organizaciones sociales como actores relevantes, activos y propositivos en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes de Colina.

Mediante asesorías individuales y grupales, se trabajarán temáticas comunitarias en torno a la consolidación de planes APR (Agua Potable Rural) para las comunidades de Colina, promoviendo el desarrollo de 14 organizaciones sociales durante los meses de Agosto y Diciembre, propiciando entrega de herramientas para la elaboración de proyectos sostenibles en el territorio mediante 4 dimensiones de trabajo.

Andrea Navarro, Jefa de proyecto, destacó el propósito comunitario de los talleres grupales e individuales para dirigentes. “Mediante este trabajo de fortalecimiento de las organizaciones y sus directivas, podrán reconocer el rol que ellos cumplen en temas de gestión organizacional, a través de grandes temas que desarrollaremos con ellos; Gobernanza del Agua, Control de Gestión Administrativa y Comercial, Postulación de Proyectos y Gestión Óptima; Energías Renovables”, sostuvo.

“El componente de los talleres se trabaja bajo 4 dimensiones. La primera es trabajar la historia de las organizaciones sociales junto a un mapa de planificación y proyección, para luego trabajar temas de misión, visión y objetivos del comité” manifestó a Fabián Araneda, Gestor Comunitario JAB. “En tercer lugar trabajaremos cartera de proyectos en donde reconozcamos necesidades y oportunidades, para luego finalizar con la implementación y desarrollo de alguna iniciativa”, agregó.

Desde Anglo American, Marcela Rodríguez, Jefa de Relaciones Comunitarias, expresó que “esta alianza con Junto al Barrio nos permitirá poder nivelar el conocimiento y la gestión de las organizaciones sociales para obtener el recurso hídrico que necesitan. Estamos convencidos que empoderando a las organizaciones, se logran gestiones administrativas efectivas que permitan entregar un mejor servicio para su comunidad”.