Niños y vecinos de barrio Héroes del mar celebraron fiesta de navidad en Cerro Placeres

18 diciembre, 2017



 

Con gran alegría se celebró la fiesta de navidad en el barrio Héroes del mar el pasado 16 de diciembre. A la jornada llegaron decenas de niños y niñas acompañados por sus familiares, quienes disfrutaron de las actividades que les tenían preparadas las juntas de vecinos 143 y 143-A.

Jeanette Espinoza, socia colaboradora de la Junta de vecinos 143, comentó que fue una celebración que habían planificado con anticipación junto a otras organizaciones. “Para las fiestas patrias hicimos una actividad entre las tres juntas de vecinos donde vendimos productos y habíamos dicho que esa plata la usaríamos para costear esta fiesta. Nos organizamos con dos o tres semanas de anticipación, tomamos las decisiones, nos distribuimos las tareas: quién nos prestaba la amplificación, quien se conseguía la luz y todo lo demás”.

La plaza Esperanza Viva fue el espacio que escogieron para reunir a la comunidad. “Es bueno que como barrio ya tengamos un lugar de encuentro que no lo teníamos y ya esta es la tercera actividad que realizamos aquí. Queremos que los vecinos empiecen a identificar este lugar como un espacio de encuentro. Seguimos soñando con llegar a más personas, a jóvenes, a la tercera edad. La plaza es nuestra, nos empoderamos y es para todos”, mencionó Jeanette.

Para Tomás Pérez, Gestor territorial en Valparaíso, esta fiesta contribuye al fortalecimiento de los lazos dentro del barrio. “Es importante porque permite coordinar a los vecinos, que las organizaciones se miren como parte de un territorio, se vean como aliados en un espacio que les es común, que se entiendan como un todo. Capaz de dar una respuesta organizada a las problemáticas de su barrio y que de esta manera pueden contribuir a fomentar la participación y el encuentro entre vecinos”, dijo.