Segunda sesión de la Mesa de trabajo de la Red de Dirigentes de Junto al Barrio 

25 noviembre, 2017



Este sábado 25 de Noviembre realizamos la segunda reunión de la Mesa de Trabajo de la Red de Dirigentes JAB, compuesta por líderes sociales de Coquimbo, Valparaíso y Santiago que fueron designados en el Encuentro de Dirigentes en abril del presente año.

Esta instancia permitió seguir avanzando hacia la consolidación de la Red de Dirigentes, donde se discutió sobre los temas prioritarios que debiese trabajar esta red, que responden a las problemáticas comunes de los distintos territorios, donde se pueden buscar soluciones conjuntas y apostar hacia una mayor incidencia. También se trabajó sobre las herramientas de comunicación de esta mesa, haciendo uso de las plataformas digitales y redes sociales existentes, lo que también se ve como un potencial a trabajar en los propios territorios.

Reinaldo Silva, Dirigente de El Canelo, señaló que  “es importante hacer propios los problemas que surjan en otras regiones. Con una alianza la voz se amplía”, y es ese el énfasis y compromiso de Junto al Barrio, actuar como una plataforma de encuentro y coordinación para que los dirigentes puedan sumar fuerzas y alzar su voz con mayor efectividad.

De quienes componen la mesa, estuvieron presentes los tres dirigentes de Coquimbo: Diva Sierra, de JJVV de Shangri-La; Reinaldo Silva, Dirigente del Comité Camino al Mar y Fabiola Aguilera, de JJVV El Canelo. De Valparaíso estuvo presente Jeannette Espinoza, de JJVV de Héroes del Mar. Y por Santiago estuvo Lucio Díaz, del Centro Cultural El Renacer, Los Nogales en Estación Central; María Quelempán, de la JJVV de Los Presidentes en Cerrillos y  Clementina Márquez, de la Junta de Vecinos de Patria Nueva, Huechuraba.