Voluntarios de Duoc UC y Junto al Barrio trabajaron en la recuperación y hermoseamiento de Plaza El Tibet

26 marzo, 2018



 

Una nueva jornada de trabajo colaborativo vivió la Plaza El Tibet de Los Presidentes de Chile el pasado 24, dado la articulación entre Fundación Junto al Barrio y Voluntarios de DUOC UC: Sede Alonso de Ovalle. La actividad de Recuperación y Hermoseamiento de Equipamiento contó con la participación de jóvenes y niños del sector, voluntarios de JAB y Duoc, además de la colaboración técnica de maestro de barrio, «Don Hugo», la cual se enmarca en el programa Desafío Novato de la casa universitaria, invitando a estudiantes de primer año en actividades de voluntariado.

En la extensa jornada participaron 14 voluntarios de DUOC UC, quienes desarrollaron diversas actividades: Limpieza y desmalezación de la plaza, perímetro aledaño con áreas verdes. Recuperación y hermoseamiento de equipamiento didáctico. (Instalación de puntos de seguridad en terminaciones y pintatón con colores llamativos y diseños creativos). Coloreado de maceteras de Plaza Los Vencedores y la activación de Plaza El Tibet con acto de magia y humor.

Mirian Rodríguez, Coordinadora de Voluntariado DUOC UC: Sede Alonso de Ovalle, considera que la actividad fue un éxito puesto que trabajaron voluntarios, vecinos y niños en el mejoramiento de los juegos.  «Agradecemos la invitación de Junto al Barrio. Nos sentimos super cómodos y en lo personal muy a gusto, muy apoyados. La verdad que fue super agradable trabajar con niños y niñas en la plaza. Entusiasmados para próximos trabajos» agrega.

Por su parte, Andrés Bautista, Coordinador de Voluntariado Junto al Barrio, estima que  instancias de recuperación de espacios públicos son provechosas para todos los protagonistas presentes. «Los voluntarios, vecinos y niños, son parte del desarrollo y crecimiento de espacios de recreación y esparcimiento. Para el voluntario, ser parte de acciones sociales es contribuir a la dignificación de lugares que son de todos y para todos» sostiene.

Daniela Villanueva, Gestora Barrial de Cerrillos, confirma que para el desarrollo de actividades de mejoramiento urbano, los voluntarios son el soporte para la ejecución de estas. «Es super importante mantener procesos de vinculación entre una fundación y voluntarios. Junto al barrio es una organización sin fines de lucro, por lo que siempre se necesita para activar espacios públicos y promover la participación comunitaria, es gente que desee participar.  El que podamos contar con voluntarios suma y revitaliza la tarea que podamos hacer en los territorios» comenta.