Costa Brava

Valparaíso

Trabajamos junto a la comunidad y organizaciones sociales de Costa Brava desde noviembre de 2011. Durante los tres años de intervención, colaboramos con la Agrupación de Comuneros Fuerza Vecinal Unión Es Progreso (Fuerza V), Junta de Vecinos Costa Brava, el grupo de Medio Ambiente y el Club Deportivo, Social y Cultural Nuevo Amanecer Costa Brava-Vista al Mar. Con ellos, mediante la planificación de trabajos, objetivos y formulación de proyectos, desarrollamos programas sociales, deportivos y medioambientales.

Durante la intervención se implementaron proyectos urbanos, tales como, la recuperación de fachadas de los edificios; la creación de huertos comunitarios; la construcción del Centro Comunitario Costamar y la remodelación de la Cancha Los Lúcumos.

La articulación de los vecinos y sus organizaciones, les permitió potenciar y fortalecer su organización de barrio, lo que actualmente los impulsa a continuar trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida y el entorno físico de su comunidad.

Antecedentes

  • Barrio: Costa Brava, Playa Ancha
  • Región: Valparaíso
  • Número de Habitantes: 750
  • Blocks: 28
  • Número de viviendas: 386

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRÍBENOS A:  contacto@juntoalbarrio.cl