Los Presidentes de Chile

Cerrillos

La Villa Los Presidentes de Chile, es un asentamiento que tiene su origen en los años 70, con la primera toma de terrenos en lo que se llamaba “La Chacra Italiana”, que realizan 150 familias, provenientes de diferentes lugares de la capital metropolitana.

El proceso de poblamiento de la Villa Los Presidentes, se produce de manera paulatina durante los años 1970 y 1990, compuesto por cuatro etapas: 1.- 1970, sector I; 2.- 1982, sector 3.- 1985, sector III; 4.- 1991, sector IV.

Las demandas colectivas que surgen desde el barrio producto de las necesidades habitacionales para la regularización de los servicios básicos, forjan el proceso de urbanización en el año 1987, en el cual el Municipio determina la sectorización del barrio.

Las primeras organizaciones sociales del barrio fueron la Junta de Vecinos Lord Cochrane y el Club deportivo Los Presidentes de Chile, estas surgen en los años 70 ligadas a los procesos de asentamiento y al desarrollo de actividades comunitarias. Por más de 20 años fueron las dos únicas organizaciones del barrio.

Antecedentes

  • Barrio: Los Presidentes de Chile
  • Comuna: Cerrillos, Región Metropolitana
  • Número de Habitantes: 4.277
  • Número de viviendas: 1.152

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRÍBENOS A contacto@juntoalbarrio.cl