Población Tomás Guaglén

Rancagua

Producto de los significativos daños post terremoto 27 F, la población “Tomás Guaglén” perdió el único espacio de encuentro con áreas verdes que la comunidad mantenía. Bajo esta necesidad se inicia el trabajo integral entre Fundación Junto al Barrio, Entel, Municipalidad de Rancagua y JJVV Tomás Guaglén.
El proyecto “Barrio Feliz” de Entel busca recuperar espacios públicos en sectores vulnerables del país a través de la participación activa de los vecinos, siendo estos los protagonistas en la ejecución de proyectos de mejoras en su comunidad. La intervención constó con la colaboración de la Municipalidad de Rancagua y el soporte logístico de Fundación Junto al Barrio, contemplando un espacio de 500 m2 recuperados, donde se instalaron diversos juegos para niños, áreas verdes y zonas de multi recreación, beneficiando de manera directa a más de 400 vecinos del sector.

La nueva plaza es el fruto de la articulación de redes público-privadas, el cual plasma la materialización de superación de necesidades comunitarias, aportando en este caso con lugares de esparcimientos con áreas verdes y áreas de recreación.

Antecedentes

  • Barrio: Rancagua.
  • Región: Libertador General Bernardo O’Higgins.
  • Superficie: 500 m2.

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRÍBENOS A contacto@juntoalbarrio.cl