Villa Galvarino

Peñalolen

Nuestro primer año se inició con un Diagnóstico Social y Urbano que permitió conocer en profundidad a las organizaciones existentes, la historia del barrio y sus oportunidades de transformación urbana, para en los años siguientes desarrollar diferentes iniciativas que volvieran a reactivar el espíritu colaborativo de los vecinos/as.

Para aumentar el impacto de la gestión de JAB en el barrio se implementaron reuniones en la calle en cuatro pasajes, que mediante metodología participativas, promovieron el dialogo entre vecinos y la priorización de tareas. Al finalizar los tres años de intervención de JAB, los vecinos pudieron cumplir una de las metas propuestas, contar con un Museo de Cielo Abierto en calle Caupolicán, principal vía acceso al barrio, que está compuesto por un total de 11 murales.

Finalmente Villa Galvarino también cuenta con nuevas organizaciones; de jóvenes, el Centro socio cultural Cultivando Tambores; de adultos, el Comité de seguridad y Centro de Desarrollo Social Pillan compuestos por de vecinos de pasaje “Pillan”; de mujeres “Hijas de la Tierra”. También se logró reactivar el Comité de Seguridad de calle “Lautaro” y Grupo cultural Aldeas, de jóvenes hip-hoperos.

  • Barrio: Villa Galvarino, Peñalolén
  • Región: Metropolitana
  • Superfice: 13,11 há
  • Número de Habitantes: 3311
  • Número de viviendas: 716

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRÍBENOS A contacto@juntoalbarrio.cl