Mejoramiento Plaza 2 Norte- Barrio La Palma



1282 m2
Construidos
426
Beneficiarios directos
2.206
Beneficiarios indirectos
655 UF
Inversión

El Proyecto nace del interés de la Junta de Vecinos La Palma por recuperar y mejorar la única Plaza existente en el Barrio, degradada y foco de malas prácticas. En una primera etapa, se gestionan recursos para el diseño participativo y pintura de un Mural, a cargo del Colectivo de Victoria Achurra (Muralistas).

En una segunda etapa, se postula y adjudica un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) otorgado por Gobierno Regional de Estación Central, con el cual se financian las obras en la plaza: se re-diseña el trazado existente, definiéndose nuevas áreas de tránsito y permanencia, se instalan pastelones, nuevos juegos infantiles, máquinas de ejercicios y luminarias LED, se esparcen pavimentos blandos, se planta césped y árboles y se realizan terminaciones en equipamientos existentes. En paralelo, la Junta de Vecinos La Palma articula la compra e instalación de más máquinas de ejercicios para el espacio.

Con la ejecución de segunda etapa de mejoramiento de Plaza 2 Norte de barrio La Palma, se finaliza desarrollo de proyectos urbanos tras 3 años de trabajo colaborativo entre Junto al Barrio y Junta de Vecinos de La Palma, liderada por su Presidente Juan Araos, desarrollándose así procesos de colaboración interna y externa en beneficio del sector histórico para fomentar participación comunitaria y cohesión social promoviendo la sustentabilidad y cuidado del espacio público.

Antecedentes generales:
  • Barrio La Palma, Región Metropolitana.
  • Tipo de intervención: Recuperación y construcción de espacios públicos
  • Arquitecta Jefe: Cecilia Cegovia, Bernardita Angermamayer, Natalia Manríquez
  • Encargada Social: Ruth Herrera, Daniela Villanueva
  • Contraparte Social: Junta de Vecinos La Palma, Fahneu y Municipalidad Estación Central.
Contacto: comunicaciones@juntoalbarrio.cl

Articulaciones