Recuperación Plazoleta Padre Ignacio Vergara – Barrio Gabriela Mistral



384 m2
Construidos
589
Beneficiarios directos
921
Beneficiarios indirectos
227 UF
Inversión

El Proyecto nace del interés de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral por recuperar una plazoleta adjunta a la Sede Social, la cual se encuentra degradada, por ende no apropiada por las vecinas y los vecinos del sector. Se articulan recursos y realizan 2 instancias de Voluntariados Corporativos con 2 Empresas: Euromonitor y MSC (2017).

Se diseñan participativamente y pintan 2 Murales con motivos identitarios, a cargo de los Muralistas: Colectivo CAUSA  y  Cristóbal Espinoza. Se re-diseña el trazado de la plazoleta, definiéndose espacios de tránsito y permanencia, se pavimentan circulaciones y se esparcen pavimentos blandos, se construye y pinta una gradería y un juego infantil de polines de madera, se plantan jardineras y árboles, se realizan terminaciones al equipamiento existente y se instala un nuevo columpio.

Hoy en día, la plazoleta es apropiada por niñas, niños, vecinas y vecinos del Barrio. Vale ser agregado qué, en paralelo se diseña participativamente y pinta 1 Mural más en el acceso de la Sede Social, a cargo también de los Muralistas: Colectivo CAUSA, lo anterior en el marco del Proyecto FONDART «Recuperación del Patrimonio Histórico Barrios Gabriela Mistral y La Palma: Hacia un Barrio Intercultural.». Todo lo anterior completa la intervención JAB en el espacio.

Antecedentes generales:
  • Barrio Gabriela Mistral, Región Metropolitana.
  • Tipo de intervención: Recuperación y construcción de espacios públicos
  • Arquitecta Jefe: Natalia Manríquez
  • Encargada Social:  Daniela Villanueva, Gestora comunitaria
  • Contraparte Social: Junta de Vecinos Gabriela Mistral
Contacto: comunicaciones@juntoalbarrio.cl

Articulaciones