Seminario JAB: Desafíos locales y gestión comunitaria



El 10 de agosto se realizó en Valparaíso el primer seminario regional denominado Desafíos Locales y Gestión Comunitaria: Construyendo alianzas para mejores barrios. Los temas abordados en la instancia fueron la gestión comunitaria ante riesgos socionaturales, confianza y seguridad pública. El seminario fue ideado como una estrategia para posicionar la voz y reflexiones de los dirigentes en contextos académicos, con la finalidad de promover la incidencia política de los mismos.

Como primera experiencia de esta categoría, el seminario contó con la participación de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad Técnica Federico Santa María, además de representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del Programa Quiero Mi Barrio. Cabe destacar que en la línea de fortalecer el protagonismo de los vecinos expuso una dirigente del barrio como parte del programa de fortalecimiento organizacional.

79 personas asistieron al seminario, entre dirigentes sociales, vecinos y vecinas, estudiantes y académicos; una importante convocatoria que dio pie a una interesante y valiosa discusión y al encuentro de diversos puntos de vista en torno a los temas presentados.

Antecedentes:
  • Barrio:
  • Región:
Contacto: Tomás Pérez, Gestor Territorial Valparaíso  tperez@juntoalbarrio.cl

Articulaciones