Voluntariado corporativo PEPSICO



951 m2
Construidos
250
Beneficiarios directos
1000
Beneficiarios indirectos
636,1 UF
Inversión

El proyecto para introducir mejoras urbanas en el sector Los boldos del barrio Héroes del mar ha sido fruto de la articulación de 3 actores principales: La junta de vecinos 143-A; Fundación PepsiCo y JAB. Beneficiando de manera directa a los vecinos del sector mediante la habilitación y construcción de veredas, áreas verdes y murales, que en su conjunto han contribuido a mejorar la calidad de vida y la infraestructura comunitaria disponible.
La primera parte de las obras correspondió a la construcción de una vereda para mejorar la accesibilidad al sector, mediante la extensión de la escalera Vicente Zegers.
La segunda etapa consistió en las obras previas a la jornada de voluntariado corporativo que se realizó en junio. Se construyó veredas que unen el pasaje Frei con Calle Los Boldos y el pasaje Eduardo Frei interior. Junto a lo anterior, se construyó una plazuela de juegos para niños/as y jóvenes y un gran mural de escala, que en su conjunto dotaron de áreas verdes y hermosearon un sector altamente estigmatizado y excluido.
Para cerrar el trabajo realizado en el sector, se llevó a cabo el 10 de junio de 2017 una gran jornada de voluntariado corporativo, que contó con la presencia de más de 80 trabajadores de las empresas a las cuales representa la Fundación PepsiCo. Contó con la participación de más de 20 vecinos y líderes del barrio quienes arborizaron gran parte de las áreas verdes y se finalizaron las obras de construcción de la plaza y la pintura del mural de escala.

Escalera Zegers

Calle Eduardo Frei

Pasaje Eduardo Frei

Punto Verde Los Boldos

Escalera Pasaje Frei

Antecedentes generales:
  • Barrio Héroes del Mar. Región de Valparaíso
  • Tipo de intervención: Infraestructura urbana, apropiación del espacio público y contemplativas
  • Arquitecta Jefe: Renzo Espinace
  • Encargado Social: Angelo Peirano, Gestor Comunitario JAB
  • Contraparte Social: Junta de Vecinos 143-A
Contacto: comunicaciones@juntoalbarrio.cl

Articulaciones