Plan de Mejoramiento de Pasaje Manuel de Salas (2014)



700 m2
Construidos
1800
Beneficiarios directos
3200
Beneficiarios indirectos
700 UF
Inversión

La Agrupación Unidos Podemos se configuró a partir de la experiencia del Plan de Mejoramiento de Pasaje Los Castaños en La Pincoya, cuyo objetivo principal era el mejoramiento de las fachadas del pasaje a través de un proceso de reparación de muros y pintura.

Para escoger los colores con los que serían pintadas las fachadas se realizaron tres jornadas de diseño participativo, donde se rescataron los conceptos de unidad vecinal, historia de la población y valoración de la naturaleza. Finalmente, los vecinos escogieron colores vivos y alegres para sus fachadas, con los cuales se buscó proyectar la unidad del pasaje. De manera complementaria se realizó un mural, el cual fue donado por el colectivo Mano Callejera, y también se realizó un trabajo con stencil para aportar un elemento distintivo a cada casa.

El proyecto fue financiado y ejecutado en dos partes: el estuco y la preparación de los muros para la pintura fueron financiados por la Agrupación Unidos Podemos, con participación de vecinos del pasaje, mientras que la jornada de pintura estuvo fue financiada por Sodimac a través del programa Chile Pinta, con voluntarios de la empresa, voluntarios JAB y los mismos vecinos.

Ubicación: La Pincoya, Huechuraba Modelo de ejecución: Esto es el modelo de ejecución Tipo de intervención: Esto es el tipo de intervención

Articulaciones