Equipamiento Plaza El Tibet



237 m2
Construidos
196
Beneficiarios directos
1673
Beneficiarios indirectos
65,6 UF
Inversión

El año 2016 Junto al Barrio establece una alianza con Universidad Adolfo Ibañez. Se comienza un trabajo conjunto en el cual estudiantes de diseño , estudian el área de intervención para posteriormente diseñar Equipamiento – Juegos Infantiles.

Existe una serie de consultas/visitas a terreno en las cuales participan vecinas y vecinos del sector, en las cuales se define en detalle el emplazamiento y detalles del Equipamiento – Juegos Infantiles, además de distribuir responsabilidades y resolver conflictos.

Se decide sub-contratar a un maestro del barrio, quién en la jornada guía a vecinas, vecinos, voluntarias JAB y estudiantes UAI.  Además de realizar y esparcir con apoyo de un ayudante la mezcla en cada una de la excavaciones (fundaciones). La jornada de trabajo se realiza el día 9 de Noviembre del 2017.

Quedan algunos detalles pendientes, los cuales quedan en responsabilidad de la Universidad Adolfo Ibañez. Además, las vecinas y los vecinos plantean realizar una Etapa 2, donde mejorar lo existente y construir nuevo Equipamiento – Juegos Infantiles.

Antecedentes generales:
  • Barrio Los Presidentes de Chile, Cerrillos.
  • Tipo de intervención: Equipamiento Comunitario
  • Arquitecta Jefe: Natalia Manríquez
  • Encargada Social: Daniela Villanueva
  • Contraparte Social: Junta de Vecinos Aluprán
Contacto: comunicaciones@juntoalbarrio.cl

Articulaciones