Museo a Cielo Abierto



Las organizaciones sociales que habitan “Los Presidentes de Chile” buscaban desde hace unos años poder contar la historia de la formación de este a las nuevas generaciones del barrio, considerando que este territorio tiene una alta población de niños, niñas y adolescentes. Sobre esta premisa es que se articulan distintas ideas, dentro de las cuales resalta representar gráficamente la historia, lo que se idearía por medio de trece murales en una de las vías principales del sector, esta es la avenida Nicaragua.

Con la idea resuelta, los vecinos en colaboración con Junto al Barrio, se decide ir en la búsqueda de recursos económicos. Este largo y agotador viaje desemboca gracias a la colaboración de la empresa PepsiCo, quienes aparte de apoyar esta iniciativa entregan incentivos para la construcción de la plaza ubicada en la calle Brasil del barrio “Los Presidentes de Chile”.

Con la iniciativa ya financiada, los vecinos comienzan a plasmar sus ideas a través de diseños participativos conducidos por el colectivo de muralistas “Causa”, quienes en el mes de octubre plasman junto a vecinos y voluntarios de la empresa PepsiCo los murales tan anhelados por los fundadores del barrio “Los Presidentes de Chile”

Antecedentes:
  • Barrio: Los Presidentes, Cerrillos
  • Región: Metropolitana
Contacto: Contacto Junto al Barrio comunicaciones@juntoalbarrio.cl

Articulaciones