Programa “Buen Vecino”



86 m2 m2
Construidos
512 habitantes
Beneficiarios directos
4216 habitantes
Beneficiarios indirectos

La relación de la comunidad de Barrio Ramaditas con Sodimac Homecenter se comienza a forjar a través de la experiencia “Buen Vecino”, instancia donde se logró involucrar a 5 sedes de Sodimac desde marzo de 2015 en la comunidad. A fines de ese año se ejecutaron diversos trabajos del programa los cuales detonaron el interés por parte de la comunidad y vecinos, los cuales afirmaron su deseo de aportar en embellecimiento de su barrio en trabajos futuros.
Dentro de los trabajos que contempla el programa “Buen Vecino”, se encuentra el desarrollo de de diversos murales participativos, donde se buscará relevar la memoria histórica del barrio en los sectores de Cuesta Colorada y EL Bosque, además, de la instalación de basureros nuevos en puntos estratégicos de la comunidad para reducir los niveles de contaminación en la comunidad.
El programa que vincula barrio y empresa, está determinado bajo un modelo de colaboración a nivel central a desarrollarse en la región, lo que permitirá una mejora en la comunicación y optimizar la alianza institucional.

Antecedentes:
  • Barrio: Ramaditas
  • Región: Valparaíso
Contacto: Tomás Pérez, Gestor Territorial Valparaíso  tperez@juntoalbarrio.cl

Articulaciones