El pasado jueves 1 de mayo se realizaron importantes avances a través de los diversos trabajos de suelo en plaza El Champion de barrio El Rodeo, Huechuraba, además de mejoras y embellecimiento de jardín de la comunidad. La materialización de las múltiples tareas fue gracias al trabajo de vecinas y vecinos del sector y voluntarios de la empresa Pernord Ricard Chile, la cual colaboró en el proceso de pre construcción de plaza Jorge Inostroza, barrio Patria Nueva, durante el 2016.
La extensa jornada de trabajo contó con dos áreas de trabajo: Plaza El Champion y Jardín Entre Cerros. En el parque se realizaron trabajos de manutención de suelos en áreas de gravilla y maichillo, remover solerillas para emparejar áreas de pasto, retirar revestimiento de radier y la instalación de nuevos basureros para el espacio comunitario, además en una de las casas aledañas a la plaza se pintó un mural en honor a la mujer, destacándola por el trabajo social histórico en la comunidad.
El segundo lugar intervenido fue el jardín Entre Cerros, en donde con apoyo de voluntarios se reemplazaron mobiliarios en mal estado por nuevos, instalación de reja para huerto, embellecimiento de juegos y mudadores de clase sala cuna menor. Esta actividad es la primera acción que sea realiza en el establecimiento educacional, esto tras las acciones de vinculación que ha sostenido las organizaciones vecinales y Junto al Barrio, con espacios comunitarios que vayan en beneficio de la población.
Destacar el trabajo logístico de equipo JAB Huechuraba y vecinas de la comunidad, quiénes prepararon los espacios ha intervenir y cooperaron en la organización y distribución de almuerzo – colación para los trabajadores y voluntarios.