Fortalecimiento Organizacional


Promovemos y fortalecemos la organización vecinal y los liderazgos comunitarios, así como también desarrollamos procesos de articulación social, internos y/o externos al barrio, que promuevan la colaboración y el protagonismo de la comunidad. De este modo contribuimos en la materialización de los sueños de una comunidad para construir en conjunto un barrio que otorgue una mejor calidad de vida.

INTERVENCIÓN SOCIAL

   Fortalecimiento de la organización vecinal
Potenciamos la organización vecinal y los liderazgos comunitarios, a través del desarrollo de competencias y habilidades que les den autonomía y la capacidad de implementar proyectos urbanos y sociales a través de la Caja de herramientas, metodología que permite el traspaso de diversas destrezas a los líderes sociales. Desarrollamos procesos de articulación social que potencien la colaboración y el protagonismo de los vecinos.

   La Comunidad, protagonista de los barrios
Las decisiones que se toman en las distintas etapas de intervención se trabajan en conjunto con los vecinos y son representativas de lo que ellos quieren para su barrio. La participación y el compromiso de la comunidad son fundamentales para que los proyectos urbanos y sociales que se implementen sean sostenibles en el tiempo.

   JAB, un vecino más
Nuestro modelo de trabajo en un barrio considera un periodo de tres años en los que se instala un equipo de profesionales JAB como un vecino más del barrio. El equipo se vincula con la comunidad y desde ahí se desarrollan los programas y proyectos para trabajar con las organizaciones sociales del territorio.