«UN INVERNADERO EN EL JARDÍN»: UN PROYECTO CREADO POR Y PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

3 diciembre, 2019



La Junta Vecinal 190 y el Jardín Barney del Barrio Las Palmas generaron una propuesta de mejoramiento de fachada y construcción de un invernadero, ambos mediante la adjudicación del programa Construyendo Sueños de Hogar de Sodimac.

Diciembre 2019.- La propuesta desarrollada por la Junta Vecinal 190 y la Fundación Junto al Barrio busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que asisten al Jardín Barney. La idea fue seleccionada entre miles de proyectos postulados, por el valor que aporta a la comunidad.

Valeria Díaz, Arquitecta de Fundación Junto al Barrio en Valparaíso, destacó la importancia que tiene para el desarrollo infantil la ejecución del proyecto: “La construcción del invernadero es crucial para el Jardín, ya que en la actualidad tiene 17 niños y niñas del barrio y está funcionando en un departamento de 40 m2. Por lo tanto, la ejecución de este espacio educativo va a generar una sala externa de 11 mt2, donde los niños y niñas puedan desarrollar su conciencia ambiental y habilidades blandas. Respecto a las obras de mantención en la Junta Vecinal 190, son los primeros trabajos que tiene la fachada desde su inauguración, colores que eligió la Directiva y que extenderá la vida útil de la reja perimetral”, señaló. 

Manuel Seura, Subgerente de Ventas y Encargado del Voluntariado de Sodimac, quien participa hace veinte años como voluntario, se refirió a uno de los motivos que impulsó la elección de la propuesta por parte de los trabajadores: Una de las razones que nos inclinó a elegir esta propuesta, es que hay niños y niñas involucrados, entonces al saber que querían construir un invernadero para el jardín, cuando la mayoría de ellos viven en departamentos, motivó a que los trabajadores elijan este proyecto. A veces uno quiere ayudar en algo, pero no sabe cómo ni dónde ir, además hay poco tiempo, esta oportunidad que nos da la empresa nos hace sentido ayudando a otras personas, hemos ido a varios lados en estos veinte años ayudando a mucha gente, se hace desde el alma, eso es lo que me motiva a mí”.