Líderes empresariales se reúnen con dirigentes sociales promoviendo “Diálogos en la colaboración”

4 diciembre, 2017



Con la participación de dirigentes sociales de Valparaíso, Cerrillos, Renca, Estación Central y Huechuraba, este lunes 4 de diciembre, la Fundación Junto al Barrio realizó en la sede social del barrio La Palma en Estación Central, la reunión periódica que sostiene con el Consejo Asesor, conformado por un grupo de empresarios comprometidos activamente con la Fundación. El encuentro tuvo como fin promover un Diálogo en la Colaboración.

En un ambiente cálido y cercano, este encuentro permitió que dirigentes y empresarios, junto al equipo de Junto al Barrio pudieran compartir su experiencia y compromiso desde distintas veredas, en lo que refiere al trabajo en los barrios para lograr como país el sueño de una sociedad más cohesionada y con calidad de vida para todos. Desde la posición de liderazgo, se enfatizó la necesidad de realizar una labor articulada entre los distintos actores y sectores de nuestra sociedad

Tanto dirigentes como empresarios valoran y demandan espacios de encuentro, y valoran la contribución de la Fundación en lograr mejores barrios, asi como también una sociedad más cohesionada desde la experiencia de la colaboración. Para Jeanette Espinoza, dirigenta Social de Valparaíso “JAB es una herramienta fundamental. Nos ha ayudado a darnos cuenta que si se puede. Nuestro barrio renació y hemos hecho red con otros barrios”. En tanto, Juan Carlos Corvalán, Gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Mall Plaza, destaca que “Las empresas no giran solo en torno al crecimiento, sino que también en cómo pueden aportar a la sociedad y al medio ambiente. Este proyecto permite rearmar el  tejido social de los barrios y son las propias personas las que determinan sus necesidades”.

La actividad propició la conversación en grupos en torno nuevas fórmulas de acercamiento y trabajo colaborativo, conclusiones que se expusieron al final del encuentro. Ideas que iluminan el quehacer de la Fundación al 2018-2010, en miras hacia un nuevo ciclo de trabajo en barrios vulnerables del país, hoy presente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago. Por parte del Consejo Asesor estuvo presente representantes de Mall Plaza, Grupo Ultramar, Sodimac Chile, Pernod Ricard Chile y  AngloAmerican.