El pasado miércoles 10 de mayo vecinos y vecinas del barrio Héroes del Mar en el Cerro Placeres, se reunieron para conversar y buscar una solución al socavón que se generó en la calle Colo Colo y que por tercer invierno consecutivo afecta el diario vivir de la comunidad.
Tomás Pérez, gestor territorial de los barrios Ramaditas y Héroes del Mar, comentó que “los principales problemas son: la accesibilidad del lugar, la conectividad con la locomoción colectiva y la imposibilidad de transitar libremente, ya que el barro, el agua y las piedras lo impiden. Además del riesgo que implica para los vecinos de las casas colindantes, que están muy próximos, de hecho, por eso la Municipalidad hizo la conexión en el socavón para que el agua llegue directamente a la calle para que no siga horadando el terreno ni agrandando el socavón”.
La reunión contó con la participación de Mayra Espinoza, coordinadora territorial de la DIDECO del sector de Placeres y Esperanza, quien aclaró varias de las dudas de la comunidad y les explicó de qué manera pueden solucionar los principales conflictos que los afectan.
Para Paola García, vecina del sector, es importante reparar este problema ya que muchas familias se han visto afectadas. “Comenzó siendo un hoyo chico y con las lluvias empezó a agrandarse. Ahora la calle se llena de agua y no pueden pasar los autos. A mí me interesa solucionar lo del socavón porque tengo hijos y con esto no los puedo mandar al colegio, el bus escolar no los puede pasar a buscar. Uno se aísla te mojas los zapatos al salir, no puedes ir a comprar pan ni puedes mandar a sus hijos al colegio”, mencionó.
Esta reunión, además sirvió para motivar a la comunidad a establecer mayor control comunitario de las complicaciones que se producen en el barrio y de la importancia de que se generen este tipo de instancias en las que el trabajo en conjunto les podría servir para encontrar soluciones que mejoren su calidad de vida.