Imperial

Con más de 47 años en el mercado, Imperial ha enmarcado esta alianza dentro de su estrategia de sostenibilidad, en señal de compromiso con las comunidades en las que se insertan sus salas de venta.

“Somos una empresa que siempre se ha acercado e involucrado con la comunidad a partir de distintos ámbitos. Donde hay una tienda Imperial, hay un contacto con la comunidad. En esta oportunidad vamos a acercarnos al desarrollo de los niños y niñas a través del deporte, para que profesionales les enseñen a actuar en equipo, a generar apoyos y hacer sociedad. Consideramos que es un medio entretenido para compartir y ayudarse como debiera ocurrir en las sociedades en general. También, involucraremos y apoyaremos a sus padres, quienes podrán estar tranquilos de que sus niños estarán en un espacio deportivo que los mantendrá lejos de ambientes complicados como la drogadicción, alcoholismo y otros riesgos” 

— Rodrigo Fuenzalida, Gerente General de Imperial.

125 niños y niñas beneficiados con la Escuela Deportiva Imperial

Esta iniciativa busca impactar positivamente en la vida de más de 125 niños y niñas de Santiago a través de su desarrollo deportivo y psicosocial.

Mediante diversas metodologías de promoción social, se potenciarán herramientas de liderazgo, diálogo y convivencia, permitiéndoles adquirir habilidades que los conecten con la transformación positiva de sus entornos.

En este primer año de desarrollo, se eligió el fútbol como disciplina de formación, y se trabaja en base a talleres que se realizan en canchas barriales o de establecimientos educacionales de Huechuraba, Peñalolén, Quinta Normal, La Granja y Maipú. Y al cierre de cada ciclo formativo, los niños y niñas participarán de un campeonato intercomunal.

«En Imperial hace mucho tiempo apoyamos el deporte, entre otras iniciativas comunitarias, porque creemos en él como factor protector en el desarrollo de la sociedad, entrega valores y contribuye a dar opciones de convivencia saludable en los niños y niñas. Por eso, a través de las escuelas deportivas, queremos generar un impacto positivo, apoyando a las comunidades más vulnerables, sobre todo a la infancia.
En los talleres hemos sido testigos de su motivación, alegría, alta participación y profesionalismo de los equipos a cargo.  Eso nos complace muchísimo y reafirma nuestro compromiso con la comunidad», comenta César Burgos, Subgerente de Procesos y Responsabilidad Social Imperial.

Mientras que Natalia Brauchy, Jefa del Área Social de Comunidades de Fundación Junto al Barrio considera que «esta alianza representa la voluntad y motivación que tiene la empresa Imperial de relacionarse de una manera sostenible y no paternalista con las comunidades aledañas a sus tiendas y centros de operación. Y las escuelas deportivas no sólo fomentan el desarrollo del deporte de los niños y niñas de los barrios, sino también potencian el accionar de las organizaciones de base de cada territorio y se constituyen como espacios de encuentro entre vecinos y vecinas que a la larga actúan como factores protectores en los diferentes barrios».


Así fue la inauguración del segundo ciclo de las Escuelas Deportivas Imperial

En la cancha de la Junta de Vecinos Diego Portales de la comuna de Huechuraba se dio el vamos al segundo ciclo de las Escuelas Deportivas Imperial con el objetivo de potenciar las habilidades sociales y de autoestima de niños y niñas, a través del deporte.

Al evento asistieron Carlos Cuadrado, Alcalde de Huechuraba; Rodrigo Fuenzalida, Gerente General de Imperial; y Nicolás Cruz, nuestro fundador y Presidente Ejecutivo.

Escuelas deportivas para niños y niños finalizan el ciclo 2023 con un campeonato interbarrial

Las escuelas deportivas para niños y niñas impulsadas por Imperial y fundación Junto al Barrio finalizaron el ciclo 2023 con un campeonato interbarrial. 

En la actividad participaron más de 100 niños y niñas de las cinco comunas de la Región Metropolitana donde se desarrollaron las escuelas: Huechuraba, Peñalolén, Quinta Normal, La Granja y Maipú. 

Este es el primer año de un proyecto que busca fortalecer habilidades sociales y de autoestima, para lo cual se seleccionó al fútbol como disciplina de formación. 

Mediante diversas metodologías de promoción social, se potencian herramientas de liderazgo, diálogo, convivencia y trabajo en equipo, permitiéndoles a los niños adquirir habilidades que los conecten con la transformación positiva de sus entornos.

En las clases dictadas por profesores expertos en canchas barriales y/o de establecimientos educacionales, asistieron 20 niños y niñas de entre 9 y 11 años por cada uno de los barrios escogidos. Para el proceso de convocatoria e inscripciones, se hicieron alianzas con los equipos municipales y reuniones informativas con los apoderados.

“Nos alegra ver el impacto tan positivo que estas escuelas deportivas tuvieron en los niños y niñas, y en su entorno familiar. Continuaremos con este proyecto el próximo año y esperamos abarcar más comunas con nuestros aliados de Junto al Barrio, como parte de nuestro programa de vinculación con las comunidades donde nos insertamos”, destacó el gerente general de Imperial, Rodrigo Fuenzalida.

Al respecto, Nicolás Cruz, presidente ejecutivo y fundador de Junto al Barrio, indicó que las escuelas deportivas permiten avanzar en la cohesión de las comunidades: “Nuestro foco es la convivencia dentro de los barrios y con este proyecto hemos podido entregar herramientas de promoción social puesto que a través del deporte los niños y niñas han desarrollado liderazgo, compromiso y trabajo en equipo”, dijo.

El campeonato interbarrial se realizó en las canchas del Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello.