Nuestros barrios

El Proyecto nace del interés de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral por recuperar una plazoleta adjunta a la Sede Social, la cual se encuentra degradada, por ende no apropiada por las vecinas y los vecinos del sector. Se articulan recursos y realizan 2 instancias de Voluntariados Corporativos con 2 Empresas: Euromonitor y MSC (2017).

Se diseñan participativamente y pintan 2 Murales con motivos identitarios, a cargo de los Muralistas: Colectivo CAUSA  y  Cristóbal Espinoza. Se re-diseña el trazado de la plazoleta, definiéndose espacios de tránsito y permanencia, se pavimentan circulaciones y se esparcen pavimentos blandos, se construye y pinta una gradería y un juego infantil de polines de madera, se plantan jardineras y árboles, se realizan terminaciones al equipamiento existente y se instala un nuevo columpio.

Hoy en día, la plazoleta es apropiada por niñas, niños, vecinas y vecinos del Barrio. Vale ser agregado qué, en paralelo se diseña participativamente y pinta 1 Mural más en el acceso de la Sede Social, a cargo también de los Muralistas: Colectivo CAUSA, lo anterior en el marco del Proyecto FONDART «Recuperación del Patrimonio Histórico Barrios Gabriela Mistral y La Palma: Hacia un Barrio Intercultural.». Todo lo anterior completa la intervención JAB en el espacio.