Carnaval de intervenciones urbanas en Población Los Nogales

30 octubre, 2014



Junto al Barrio como aliado de la actividad “100en1día Santiago 2do carnaval de intervenciones urbanas” y en conjunto con los vecinos y vecinas y más de 10 organizaciones sociales de población  Los Nogales de Estación Central, organizaron 4 intervenciones  urbanas para comenzar a erradicar un microbasural que había en el sector.

Estas intervenciones se enmarcan dentro de la necesidad de los vecinos de mejorar su espacio público y su calidad de vida, lo que sin duda significa un arduo trabajo entre las organizaciones sociales y los vecinos para cuidar este espacio.

Tal como menciona Rosario Ramos, participante del grupo Mueve la Semilla, Cultiva Comunidad, «en este tipo de proyectos y sueños tan grandes, necesitamos que todos los vecinos y organizaciones se puedan sumar, para poder hacer un cambio importante en nuestro entorno».

Las actividades comenzaron a las 10 am  y se realizando paralelamente diversas actividades: pintura de murales en 10 muros ciegos, instalación de neumáticos como maceteros y plantación de áreas de verdes en el centro del terreno. En la mitad de la jornada se realizó un almuerzo comunitario en donde más de 40 personas presentes, aparte de mejorar el espacio público, pudieran fortalecer la vida en comunidad.

A su vez, tal como comentan Mario Gonzalez, muralista de la Brigada Mano Callejera «el compromiso de las nuevas organizaciones sociales en el territorio es fundamental para mejorar la calidad de la vida de los vecinos y sobre todo poder rescatar la historia y belleza de nuestra población».