Alumnos de CFT Santo Tomás realizaron voluntariado en Plaza El Remanzo

9 abril, 2015



Desde las once de la mañana, estudiantes de primer año del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Puente Alto, estuvieron trabajando con chuzo, pala y rastrillo, en la plaza El Remanzo de La Pintana, con el fin de  avanzar en el proyecto de mejoramiento del sector.

Esta jornada de voluntariado, se realizó como parte de la tradición de la casa de estudios que busca darles la bienvenida a los alumnos a través de un “mechoneo social”. En la actividad, participaron 20 jóvenes de las carreras Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-obstrética y Neonatal y Preparador Físico.

“Nosotros podemos hacer la diferencia ayudando a nuestros vecinos”, comentó Daniela Garrido, Directora de Asuntos Estudiantiles de la institución y organizadora del proyecto. “Tener la experiencia de un voluntariado es parte fundamental para la vida de las personas”, agregó.

Durante la jornada, los voluntarios junto a los vecinos movieron la tierra, instalaron césped y plantaron arbustos. “Sientes que es reconfortante cada cosa que haces, porque al ver la colaboración de la gente del barrio, te das cuenta que realmente trabajas por el otro para generar un cambio”, explicó Garrido.

A su vez, Álvaro Bravo, Coordinador Área de Voluntarios JAB, señaló que “a través de operativos como éste, logramos el doble impacto que buscamos desde Junto al Barrio, donde los vecinos son parte de la jornada construyendo con los voluntarios, pero también los jóvenes se llevan algo en la medida que cambian su visión de los barrios vulnerables, sacando el estigma típico y experimentando la riqueza del barrio”.

La actividad continuará el próximo martes, junto a un nuevo grupo de estudiantes del Centro de Formación Técnica.

Si quieren sumarse al voluntariado, pueden hacerlo a través de la página web www.juntoalbarrio.cl