Aumento de Presupuesto para Voluntarios del país

11 diciembre, 2014



El pasado viernes 5 de diciembre, en el ex Congreso Nacional de calle Catedral, se realizó una ceremonia de reconocimiento a todos los voluntarios del país, actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en el marco de la celebración del Día del Voluntario, que fue decretado por la ONU en el año 1985, donde 125 países lo celebran.

En la conmemoración a la cual asistieron representantes de las trece organizaciones de la “Red Nacional de Voluntariado Juvenil”, de la que JAB forma parte, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, comprometió un fuerte apoyo económico a todos quienes componen esta red de voluntariados. La Secretaria de Estado señaló “Necesitamos más jóvenes comprometidos con terminar con desigualdades, más estudiantes apoyando a sus comunidades, más colaboración en la ejecución de redes de tejido social” en referencia a que el apoyo del ministerio está, pero queda en manos de los jóvenes poder erradicar estas desigualdades.

El Director Nacional de la INJUV, Nicolás Preuss agradeció a cada una de las organizaciones y enfatizó que “Para nosotros esta es la coordinación, es una instancia que va a permitir que trabajemos simbióticamente y sinérgicamente, cada una de las organizaciones con el estado”. Mencionó además que el presupuesto superará en un 22% al presupuesto anterior, correspondientes a $126 millones, en un esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social, en fortalecer el compromiso de los jóvenes con el voluntariado.

JAB junto con las 12 organizaciones restantes, recibieron un reconocimiento por la obra que realizan como miembros de la Red Nacional de Voluntarios, incentivando a que sigan trabajando en conjunto con los jóvenes del país. Álvaro Bravo, coordinador de voluntariado de JAB representó a la fundación en esta instancia.

Luego de la premiación y un show musical que animó la celebración, se ofreció un coctel para todos los representantes de organizaciones, autoridades y jóvenes que participaron en este nuevo aniversario del Día del Voluntario.