Campeonato a beneficios organizado por Voluntarios JAB

28 noviembre, 2014



Los voluntarios de Fútbol Callejero que trabajan con las organizaciones de Los Nogales, organizaron una jornada deportiva en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el propósito de reunir fondos y entregarlos a beneficio a la organización Renacer, para que pudieran organizar la actividad de fin de año para los niños y niñas que participan del taller. En el campeonato participaron más  de 15 equipos de baby fútbol, quienes jugaron en las canchas del Estadio de la Universidad.

El vínculo y el compromiso de los voluntarios con los vecinos del barrio ha permitido que este tipo de actividades se desarrollen en pos de relevar la riqueza del territorio y fortalecer el trabajo comunitario. Tal como menciona Diego Andrade, voluntario organizador de la actividad «Siento que no soy el mismo ser humano, lo que significa que ha dado resultado el arduo trabajo semanal que realizamos con los niños de Renacer»

A su vez, Diego enfatiza en que «la ayuda en las poblaciones es fundamental para fomentar la buena vida de barrio, darle vida a las plazas y recuperar espacios públicos. Junto al Barrio me ha permitido concretar ideas y pensamientos y ponerlos en práctica en la población, lo que es muy importante ya que muchas veces no se encuentran los espacios y las herramientas para aportar con lo que uno tiene»

Tal como menciona Nelsón Vargas, voluntario organizador de la actividad, «de esta manera podemos potenciar valores como la solidaridad, el compañerismo, el dialogo, la no violencia y así ir generando en los barrios mejor calidad de vida».

La jornada deportiva estuvo marcada por el compromiso de los voluntarios y la alegría de los participantes, quienes se sumaron al ver el trabajo de sus compañeros.

Como cuenta Carolina Reyes, participante de la jornada, «es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, sobre todo cuando son deportivas y permiten que otros puedan lograr sus sueños»

Por su parte, Carlos Riquelme, profesor de entrenamiento  de la condición física y fútbol de la Escuela de Ciencas de la actividad física, el deporte y la salud de la USACH, enfatizó » como profesores siempre buscamos que los aprendizajes sean tanto de prácticos como teóricos y con la instancia de hoy se cumple el cometido. Además, el objetivo que se persigue con este encuentro deportivo  está pensado para los niños del taller de fútbol callejero, lo que demuestra la importancia que tienen estos niños para los voluntarios, lo que refleja la empatía y la estrecha relación que se ha generado entre ellos.»

 

 USACH3        USACH2   

 

USACH5        USACH4