Celebración Navideña organizada por Renacer en Los Nogales

22 diciembre, 2014



A pesar de que el día estuvo frío y nublado, fueron decenas de niños los que llegaron el pasado sábado 20 de diciembre, junto a sus padres y amigos, al cierre de barrio y fiesta de Navidad que tuvo lugar en el Centro Cultural Social y Deportivo Renacer en Los Nogales. Actividad que contó con la presencia de gran parte de los vecinos que participan en Renacer, quienes trabajaron colaborativamente, para pasar un momento juntos y generar un espacio de diversión para los niños del lugar.

Juegos inflables, una cama elástica y pinta caritas mantuvieron a los niños del lugar llenos de sonrisas, mientras algunos de sus padres se encargaban de cocinar unos ricos completos, en una acción conjunta entre todos los vecinos.  Macarena Mellado, vecina de Los Nogales de 36 años, quien ha vivido toda su vida en Nogales y colabora constantemente con todas las actividades de la comunidad, siente una especial conexión con lo que se ha logrado en su barrio por sus hijos y los niños del sector.

Angelina Fuenzalida, Secretaria del Centro Cultural Renacer, se refiere a su labor y la importancia que la fundación ha tenido en su desarrollo personal y en el del barrio en el que vive: “Hubo un tiempo en que empecé a flaquear, pero las chiquillas de JAB me impulsaron para que siguiera adelante. La población ha avanzado demasiado. Esta era una cancha de tierra, y ahora tenemos una cancha cerrada, para todos los niños”.

La llovizna no bajó los ánimos de las cerca de 50 personas que compartían en la cancha, entre los padres, niños y dirigentes que se dieron cita en el lugar. Las mamás se encargaron de preparar los completos que recibieron los niños, luego de bailar y cantar junto al animador del evento, quien premiaba a los ganadores.

La actividad culminó cerca de las 9 de la noche, con palabras cargadas de agradecimiento por parte de los dirigentes y vecinos, cerrando un ciclo importantísimo para JAB, de cuatro años en que se ha trabajado en conjunto con las organizaciones sociales de Los Nogales. Romina Araya, coordinadora del barrio motivó a los vecinos “a que los sueños se pueden cumplir, que cuesta, pero se puede y que ahora depende de todos ellos lo que puedan conseguir más adelante como comunidad”.