GRAN JORNADA INAUGURAL DE LA CANCHA LOS LÚCUMOS EN COSTA BRAVA

27 mayo, 2016



Celebramos junto a la comunidad de Costa Brava la inauguración del cierre perimetral de la cancha Los Lúcumos, en el último sector de Porvenir en Playa Ancha. Gracias a la organización del Club Deportivo, Social y Cultural Nuevo Amanecer, representado por Camila Wilson y su directiva, se vivió una excelente jornada marcada por la participación de los vecinos.

Este momento es significante para el equipo JAB Valparaíso, ya que marca de manera definitiva el cierre de un proceso que comenzó en 2011 y que duró tres años, tiempo en que se trabajó con los vecinos la remodelación de la cancha. Para Natalia Brauchy, Directora Regional de JAB Valparaíso, esta inauguración es muy interesante puesto que “nace desde la organización vecinal, nosotros como JAB fuimos un invitado más, ellos en definitiva, se preocuparon de todo. Organizaron algo bien interactivo porque se han jugado partidos con los niños en la cancha, se tendrá una ceremonia formal, se compartirán choripanes y después vendrá una sorpresa con el mimo Tuga”, señala.

A Camila Wilson, quien es parte de la directiva del Club Deportivo, le pareció que el proceso si bien fue demoroso y se tuvo que superar varios obstáculos, los resultados son satisfactorios y vale la pena estar agradecidos: “Cuando nosotros empezamos a trabajar en esta cancha era un pedazo de tierra donde venían a jugar los niños. Se empezó a desarrollar un taller de futbol callejero que funcionó durante tres años, durante este tiempo los niños viajaron a Santiago y participaron en encuentros futboleros con otros equipos de sectores que también trabajaban con Junto al Barrio, así se comenzó a pensar en el proyecto de la cancha. Quiero hacer este hincapié para que no seamos mal agradecidos como barrio y sepamos todo lo que se ha hecho paso a paso. Dimos la pelea con varios vecinos para que se terminara como corresponde esta cancha”.

Así, lo que antes era un pedazo de tierra que albergaba el juego de niños y niñas, hoy finalmente es una cancha que cuenta con los elementos fundamentales para poder impartir clases de futbol y talleres deportivos y recreativos de diferente índole. Las terminaciones y la infraestructura de este nuevo espacio fue un trabajo que dependió del tiempo y la motivación de muchos dirigentes que vieron la posibilidad de levantar este proyecto y llevarlo a cabo.

Finalmente, Wilson insistió en recalcar que “aquí todos somos participes y todos somos autores, por un lado el municipio nos aportó con un aro de basquetbol, nos puso el anclaje de los arcos y volvieron a remarcar la cancha, y por otro, los vecinos hicieron lo más importante al participar y apoyar, al menos todos quienes están acá hoy”.

A partir del trabajo mancomunado en los últimos años entre los vecinos de Costa Brava, la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) y Fundación Junto al Barrio, hoy Costa Brava podrá seguir desarrollándose en el ámbito deportivo, aspecto importante en la salud integral de sus habitantes.