Nuevo Centro comunitario en Barrio Viento Sur

4 diciembre, 2014



El 3 de diciembre pasado, en la Región de Valparaíso, celebramos la primera piedra, de lo que será un nuevo centro comunitario para los vecinos del Barrio Viento Sur en el sector de Playa Ancha.

Con una emotiva e íntima ceremonia organizada por los dirigentes barriales y sus vecinos, la Junta de Vecinos 197 de Viento Sur, agradeció a todos los actores que han sido parte del proceso, entre ellos la empresa TPS (Terminal Pacífico Sur), a la comunidad y a las organizaciones del sector, incluyendo los vecinos de Ramón Cordero, quienes también podrán gozar de este Centro Comunitario.

El centro comunitario Viento Sur será administrado por la Junta de Vecinos 197, quienes señalaron que “están convencidos que este solo es el primer paso de un provechoso futuro que tendrá el barrio y su gente”. Actualmente entre Viento Sur y Ramón Cordero, son más de 1800 las personas que conviven día a día en el lugar, y quienes serán beneficiados con este nuevo centro.

El trabajo mancomunado de las organizaciones de Viento Sur y Ramón Cordero conjunto al Barrio, con el apoyo de TPS sostenido durante estos tres años, ha permitido desarrollar diversos programas y proyectos para la comunidad, entre las que se encuentran el Museo a Cielo Abierto de Playa Ancha, la Plaza el Encuentro y la Plaza de la Infancia y la Multicancha La Tortuga.

Este Centro Comunitario que estará listo en mayo del 2015, los vecinos lo esperaban hace 27 años, por lo que como señalan, van a poder tener un hogar y punto de encuentro donde realizar celebraciones, y trabajar en seguir cumpliendo sus sueños.