Con zumba comunitaria se lanzó Escuela en Deportiva Ramón Cordero

17 noviembre, 2014



Gran alegría causó a la directiva y al barrio del club “Ramón Cordero” en Valparaíso, la noticia de haber sido uno de los ganadores del concurso de proyectos deportivos Fondeporte. La postulación de su proyecto se basó en la implementación de material para nuevos talleres de futbol dirigidos a niños y niñas de todo el sector.

Para celebrar el acontecimiento, el club deportivo y Junto al Barrio (JAB) organizaron una “Zumba comunitaria”, que reunió a grandes y pequeños al ritmo de la música y el ejercicio duro. La actividad estuvo a cargo de una energética profesora de baile que logró animar a todos los vecinos que llegaron a participar.

Después del evento se entregaron colaciones nutritivas a los participantes para que recuperaran las fuerzas, y además, optaran por una alimentación sana a la hora de realizar algún tipo de deporte.

La iniciativa tuvo una buena acogida por parte de los pobladores, que se mostraron entusiasmados ante la idea de que estas actividades continúen. “Me fascinaría que siguieran haciendo esto porque nos hace bien, de todas maneras”, cuentan.

Por su parte, los encargados del club deportivo se encontraban contentos por el avance que han tenido en tan poco tiempo. Su motivación principal es seguir incentivando a las personas a reunirse en los espacios públicos que  poco a poco han ido recuperando con gran esfuerzo.

En cuanto a los talleres de fútbol prontos a empezar, el presidente del club deportivo, Rodrigo Escobar, dijo que “es algo que anhelábamos para los niños” y que “la zumba es un llamado a la participación de las mamás para que sepan de los talleres deportivos y manden a sus hijos”.

Finalmente, Gerardo Malbrán, tesorero del club, agregó que en un futuro planean poner máquinas de ejercicios para que la gente pueda hacer uso de ellas.

Zumba2             Zumba4

 

 Zumba3              Zumba5