Después de once años Fundación Junto al Barrio se despidió de la sede Los Nogales en emotiva actividad virtual

29 junio, 2021



Recuerdos, anécdotas, emociones y muchas risas fueron parte de la actividad virtual en la que los integrantes de Fundación Junto al Barrio generaron un epsacio para dar cierre a más de una década en la sede Los Nogales.

Las compras en la feria, los vecinos y las amistades que nacieron en ese lugar, los buenos y malos momentos, fueron parte de los recuerdos que el equipo de Fundación Junto al Barrio compartió el pasado 18 de junio, como parte del hito de cierre de la sede Los Nogales. 

En un encuentro virtual, que estuvo cargado de emoción, varios de los integrantes de JAB recordaron su paso por la casa y cómo fueron construyendo comunidad junto a los vecinos y vecinas de la población de Estación Central.

El Fundador y Presidente de Fundación Junto al Barrio, Nicolás Cruz, entregó su visión de cómo fueron los once años en los que JAB funcionó en Los Nogales. 

“Muy emocionante los testimonios, son como 15 años de mi vida, o más quizás, ligado a Los Nogales de haber vivido y haber pasado por esa casa (…) fue todo un proceso recuperar esa casa para Junto al Barrio, eran tabiques rotos, puertas tiradas”, relató. 

“Es un lugar muy marcado y muy simbólico para todos los que hemos pasado por el JAB. Todo fue así, a pulso, y ver cómo fue construyéndose esa casa y la comunidad JAB, emociona. Los Nogales ha marcado la vida de mucha gente”, agregó. 

Pero no sólo los trabajadores de la fundación dieron sus testimonios y expresaron lo que ha significado Los Nogales en su vida. Vecinos y vecinas de la comunidad de Los Nogales, a través de una serie de vídeos, también compartieron cómo fue tener de vecino a la fundación, sus integrantes

Para Roberto Muñoz, vecino de la sede Los Nogales, el paso de la fundación dejó una marca en la comunidad. “Yo sé que todo se inició acá, así que yo sé que se van ustedes, pero su corazón queda por siempre aquí en la Población Los Nogales”.

“Nosotros como asociación del Padre Vicente también agradecemos enormemente la ayuda y el compromiso que han tenido también ustedes con nosotros, seguiremos acompañándolos donde estén y por supuesto que esperando también que pase todo esto y bien, bien agradecido, los vamos a echar de menos obviamente en la forma presencial pero yo se que van a estar junto a nosotros, junto al barrio por siempre”, dijo. 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, Elena Donoso, añadió sus agradecimientos “por todos los proyectos que hemos hecho juntos. Hemos trabajado harto tiempo con ustedes y darles los agradecimiento total con nuestros proyectos y los proyectos que estamos trabajando juntos y espero seguir siempre estando con ustedes y ustedes conmigo”. 

Finalmente, Lucio Díaz, un querido vecino de Los Nogales, señaló que “quiero desearle la mejor de las suerte en los nuevos proyectos, en el nuevo cambio. Lamentablemente se van de mi población, pero fueron once años de mucho aprendizaje y le agradezco a todos y cada uno de los integrantes de Junto al Barrio y a Nicolás Cruz, que es uno de los gestores de esta cruzada”.

“Me siento muy agradecido por todas las cosas que hemos vivido y de la ayuda que le dieron en la comuna a muchas organizaciones de nuestra población”, concluyó.