Con la participación de mas de 10 organizaciones sociales, La Pincoya celebró el día el niñ@

19 agosto, 2014



Acompañados por una soleada y cálida tarde, con éxito se realizó la celebración del Día del Niño en La Pincoya.

El evento realizado gracias a la coordinación de la Junta de Vecinos de La Pincoya 1 y al trabajo organizado con la Municipalidad de Huechuraba, Centro cultural La Escuelita, Escuela Circo Social Los Libreas, Lucas Ramírez Minitor Folclore, Ágape, Club de Tango Miguel Calo, Club de Adulto Mayor Manantial de Ilusiones, Centro de madre La Frutilla, Orquesta clásica infantil de Huechuraba, 2 negocios del sector, Padres de los talleres niños y niñas de Nuevo Amanecer y  los Consejales Luzmenia Toro, Macarena Zambrano, Eduardo Flores, Freddy Seguel e Igor Bustamante,  contó con la asistencia de mas de 200 niños del barrio superando con creces las expectativas de las organizaciones.

Las entretenidas actividades comenzaron con palabras de María Soto, Presidenta de La Junta de Vecinos, y se realizaron en distintos stands posicionados a lo largo de la calle El Pincoy donde los niños y niñas pudieron tanto pintar como ser pintados en el puesto de Pinta Caritas, jugar, preparar dulces en el taller de cocina, empaparse de la alegría y dinamismo de los miembros del Circo Social Los Libreas y, preparándose ya para la celebración de las fiestas patrias, aprender bailes nacionales en el taller de Folklore.

María Inés Aranda, Secretaria de la Junta de Vecinos de La Pincoya 1, destacó la labor de quienes hicieron posible la celebración del Día del Niño y aseguro que esta celebración ha sido beneficiosa tanto para los niños como para la comunidad ya que «tienen a todas las organizaciones trabajando juntas«.

Para finalizar, los papás escucharon una lectura de los Derechos del Niño, disfrutaron de un pequeño concierto de violín encabezado por la Orquesta Clásica Infantil, de una entretenida presentación de malabares del Circo Social Los Libreas y de una función de títeres.

Bernardita Sepúlveda, Delegada de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, fue invitada por sus homólogas de La Pincoya y recalcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto para organizar eventos como estos.  «Muchos niños no tienen la posibilidad de salir y los fines de semana se aburren. Aquí se recrean y además aprenden. De paso, compartimos con las vecinas y nos damos cuenta de que hay más gente que está trabajando por un bien común que es sacar adelante a la  Comuna».

A modo de recordar esta entretenida tarde, los niños plasmaron las huellas de sus manos en una bandera que será colocada en la Junta de Vecinos de La Pincoya.