Exitosa segunda jornada de construcción en nueva Plaza Gabriela Mistral en Estación Central

13 noviembre, 2017



Con el trabajo en conjunto de vecinos de la comunidad de barrio Gabriela Mistral, voluntarios de MSC y Equipo JAB, finalizamos la última jornada de construcción de nueva plaza Gabriela Mistral en Estación Central. El espacio comunitario posee máquinas de ejercicios, juegos interactivos, mesa de ping pong, columpio, mobiliarios de descanso, murales participativos, árboles y áreas verdes.

La construcción de la nueva plaza constó de dos etapas: La primera consistió en rediseñar el trazado de la plaza y la instalación de juegos y solerillas; tareas que estuvieron a cargo de vecinos y voluntarios de Euromonitor. En esta segunda etapa el foco estuvo en desmalezar borde de multicancha de fútbol, plantar, hermosear y reorganizar elementos existentes.

Elena Donoso, presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral dio las gracias por el apoyo y la participación de todos los presentes, destacando la importancia de este espacio comunitario, específicamente para los niños.  Andrea Parra, Representante de MSC, agradeció la oportunidad de ser parte de este proyecto, señalando que «esperamos seguir haciendo obras de este tipo junto a ustedes».

La implementación de este nuevo espacio surge desde el marco metodológico de Caja de Herrmientas desarrollado junto a vecinos, donde se instaló la necesidad de recuperar dicha área. Jacobo Matheu, Gestor Territorial de JAB, señala que «este terreno no tenía uso específico, por lo que ese proyecto representa la recuperación de un espacio para los vecinos«.