Exitosas jornadas de ejecución de proyecto adjudicado “Construcción de espacios de encuentro en Cerro Ramaditas”

8 octubre, 2017



El viernes 6 y sábado 7 de octubre se desarrollaron jornadas de ejecución del proyecto “Construcción de espacios de encuentro” del programa SODIMAC “Construyendo sueños de hogar”, en Cuesta Colorada del Cerro Ramaditas de Valparaíso. A dicha actividad asistieron voluntarios de SODIMAC y JAB y vecinos del sector, quienes trabajaron entusiastamente para terminar la labor y contar con un nuevo espacio de encuentro en el barrio.

Valeria Díaz comentó que el objetivo del proyecto fue “dar lugar al encuentro de los vecinos del sector de Cuesta Colorada”. Debido a que es un barrio en el que no existen áreas verdes formales, se tuvo que realizar sobre una vereda en la “se proyectó una obra de 80 cm de ancho, una medida que permite incorporar juegos para adultos mayores, bancas, juegos para niños pequeños y barras de ejercicios para los jóvenes”, añadió.

El espacio busca reunir a todas las generaciones del cerro en un mismo lugar. Patricia Marín, secretaria de la Junta de vecinos 98 del Cerro Ramaditas, señaló que buscaban “unir a las personas. Hoy cada cual está encerrado en sí mismo y a veces ni saben sobre sus vecinos. Es importante tener este espacio para unir a la gente”.

Para Karima Donoso, asistente social de Constructor SODIMAC El Salto, destacó que la presencia de la empresa nace desde la necesidad de esta para aportar en los barrios. “SODIMAC se quiere hacer partícipe de la comunidad y ser más cercano. Parte desde la unión, desde los trabajadores que se hacen parte de las actividades y de todo lo que se hace en relación a la comunidad”, dijo.

Los voluntarios de SODIMAC, tuvieron una activa participación en la primera jornada y aportaron a que el trabajo se desarrollara de manera óptima. Rosa Calderón, voluntaria,  expresó “por lo que vemos acá no hay áreas verdes ni plazas, por lo que esto va a ser un excelente espacio para los niños, para que ellos se puedan entretener. Por otra parte, mientras más proyectos involucren a la comunidad, las personas se motivarán más y esa también es la idea que todos se comprometan a trabajar por los mismos vecinos”.