Feria Medioambiental en Costa Brava

24 octubre, 2014



En barrio Costa Brava en Valparaiso se realizó la primera Feria Medioambiental, una iniciativa que da vida al compromiso de los vecinos del sector por difundir acciones que aporten al medioambiente y la calidad de vida de los vecinos.  La actividad fue  organizada por el Grupo Medioambiental Costa Brava – Vista al Mar. En la feria participaron diversas organizaciones sociales, tales como  Aire Puro, Plan V, Jubaea y  Mueve la Semilla Cultiva Comunidad, las cuales compartieron sus experiencias y proyectos en temáticas ambientales.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades, siendo el eje principal la presentación de diversos documentales sociambientales que permitieran concientizar sobre este temática.

Tal como menciona Patricia Acurio, participante del Grupo Medioambiental “estas jornadas son muy importantes para la comunidad porque nos permiten conocer cosas nuevas. Hemos logrado cosas maravillosas en estos 2 años trabajando juntos y el barrio ha cambiado mucho gracias a ese trabajo”.

A su vez, la feria contó con la visita de los alumnos del jardín Golondrías de Valparaiso, lo que significó poder compartir con los niños y los vecinos del barrio en función de unos de los principales problemas del sector, los microbasurales.

Para finalizar la actividad se instalaron 3 señaleticas, en  la cual trabajaron juntos los vecinos y las diversas agrupaciones  para que colaborativamente se diera por terminada la feria y quedara plasmado en el barrio los desafíos medioambientales que aún quedan pendientes para mejorar entorno del barrio.

Esta feria fue parte de las actividades realizadas durante el año tras la adjudicación de un FPA, fondo que permitió que el Grupo de Medioambiete Costa Brava – Vista al Mar desarrollara  talleres, limpieza de terreno, instalación de huertos urbanos y campañas de concientización, así como también, ir generando comunidad e invitando a más vecinos a ser protagonistas de los cambios que vive de su barrio.

Tal como enfatiza Patricia “hoy el desafío es invitar a todos los vecinos a participar, necesitamos que todos trabajemos juntos para seguir mejorando nuestro entorno”