Finalización taller de Fútbol Callejero en La Pincoya

26 noviembre, 2014



Durante el mes de noviembre, el equipo de barrio de Junto al Barrio, los voluntarios y los niños del Taller de Fútbol Callejero de La Pincoya, realizaron el cierre del taller 2014 con un encuentro deportivo que duró 3 fechas, con el objetivo de resaltar los valores que promueve el Fútbol Callejero y poder revisar lo aprendido durante el año.

En cada fecha jugaron todos los equipos y todos los niños, lo que significó que todos estuvieran apoyando a todos, indistintamente de su equipo, reflejando de esta manera la cohesión del grupo y el fortalecimiento del trabajo en equipo por medio de la metodología del Fútbol Callejero.

Del encuentro deportivo salió un ganador, sin embargo, al momento de la premiación, la copa y las medallas se entregaron a todos los participantes, bajando el perfil a la competencia y  relevando la importancia de compartir y el respeto por el otro.

Tal como enfatiza Betzabeth (10 años) “No importa quién gane, la gracia es que juguemos todos». A su vez, José (8 años), también comentó que lo importante es “aprender a trabajar en equipo».

A su vez,  las mamás de los niños del taller, prepararon un cóctel que cerrara simbólicamente el taller 2014 en La Pincoya.

 

FCLP2                               FCLP3