Fundación Junto Al Barrio y pasaje José Veas construyen juegos infantiles y bancas para la comunidad

14 marzo, 2017



El pasado viernes 10 de marzo comenzó la construcción de bancas y juegos infantiles para los vecinos y vecinas del pasaje José Veas ubicado en el Cerro Ramaditas. Este trabajo se realizó en colaboración con la Fundación Junto al Barrio y la comunidad, quienes se mostraron entusiasmados cumpliendo las diferentes tareas.
Este proyecto incluye juegos tradicionales dibujados y pintados en el medio de la calle y bancas para descansar, por lo que pequeños y grandes podrán disfrutar de los resultados.
“La banca es el símbolo de reunión en la vida urbana” comenta Andrea Navarro gestora comunitaria del Barrio Ramaditas. Con la instalación de bancas de podrá generar una instancia de esparcimiento entre los vecinos y vecinas, pero también se potenciará el espacio público, permitiendo que genere la misma confianza que el espacio privado y que la comunidad se sienta segura una vez que comparte en la calle.
Durante años el pasaje José Veas se ha organizado para responder a las necesidades de la comunidad. Adornar las calles, juntar dinero para entregar regalos e incluso la instalación de alarmas en las casas, son algunas de las actividades que ellos realizan y que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de quienes viven en dicho pasaje.
“Aquí somos súper unidos. A veces pedimos cuotas para hacer regalos, limpiamos la quebrada, hacemos fiestas, jugamos lota, etc., pero siempre buscamos el bien de todos”, afirma Irma Segura, una de las organizadoras de las actividades.
Elizabeth Gutiérrez, delegada del Pasaje José Veas, menciona que “Nosotros siempre nos organizamos para hacer cosas dentro del pasaje. Ahora nos pareció una buena idea construir bancas y dibujar juegos en el suelo para que los niños puedan entretenerse”.
Con este espacio se busca establecer un lugar seguro, tranquilo y de entretención en el que las familias, pero sobre todo los niños y niñas del pasaje, puedan compartir. Ellos fueron los protagonistas de los trabajos y estuvieron pendientes de ejecutar tareas como trazado o pintura, de la mejor manera posible, puesto que, finalmente, serán los principales beneficiados.